Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mordió a un carabinero para intentar escapar: Joven había sido detenido por portar un arma de fuego

¿Qué pasó?

Un sujeto de 22 años fue detenido en Alto Hospicio, región de Tarapacá, al ser sorprendido portando un arma de fuego en la vía pública. El hecho ocurrió en la calle Kuwait del cuadrante seis de la comuna cuando policías motorizados intentaron fiscalizar al individuo y se percataron que llevaba armamento debajo de su vestimenta.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el sector.

La reacción del sujeto

El detenido es de nacionalidad venezolana e intentó escapar cuando fue descubierto por Carabineros. Para evitar su captura mordió a uno de los policías en uno de sus dedos causándole lesiones leves cuando trataban de ponerle las esposas.

 

Carabineros Región de Tarapacá

 

Luego del forcejeo, se logró su detención y fue llevado a la 3ra Comisaría de Alto Hospicio. En ese lugar, personal policial incautó el arma del sujeto que corresponde a una pistola a fogueo adaptada con municiones y cargador.

Durante el transcurso de este jueves, el detenido pasará a control de detención, mientras que el arma confiscada será periciada por Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Iquique.

Ya había sido detenido por llevar un arma

No es la primera vez que esta persona es detenida, ya que el sujeto cuenta con antecedentes. Se trata de un arresto en diciembre pasado también por porte de arma, sin embargo, en aquella ocasión llevaba un arma cortante.

Leer más de