Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva historia del "Hachiko chileno": Lleva meses esperando afuera de un Cesfam a su amo fallecido

Los fanáticos del cine y amantes de los animales, lo más probable es que conozcan la película "Siempre a tu lado, Hachiko", inspirada en la historia real de un perro fiel, que solía acudir a una estación de tren para encontrarse con su amo, que había fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Una situación similar se replicó hace poco tiempo en nuestro país. Esta vez se trata de Domeyko, un can que lleva cerca de dos meses esperando a su humano, que fue ingresado a un Cesfam del centro de Santiago.

El dueño del animal murió luego de un infarto. Pese a aquello, el perro no se ha movido del centro médico, a la espera de poder reencontrarse con él, lo que ha generado consternación entre los trabajadores y pacientes del lugar.

La campaña para buscarle un hogar

El episodio fue expuesto en el matinal de TVN, espacio en el que también se reveló que, producto del deceso del paciente, ahora se le está buscando un nuevo hogar a la mascota.

Una profesional de la salud, que ha sido testigo de la presencia de Domeyko en el mencionado Cesfam, indicó que "los pacientes lo quieren mucho, le gusta estar en medio de la gente en la sala de espera".

"Se porta súper bien"

La trabajadora se mostró preocupada al ver que nadie en la familia del fallecido ha ido en las últimas semanas a buscar al can. En este sentido, aclaró que, hasta ahora, no se han presentado inconvenientes con el animal y que "en general, se porta súper bien".

Sin embargo, al parecer, todo podría tener un final feliz, puesto que Gino Costa, panelista del matinal, mostró interés en poder adoptar al perro.

Leer más de