Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusador ofreció 500 mil pesos a una madre para que no lo denunciara por atacar sexualmente a su hija

¿Qué pasó?

A pesar de sus intentos de sobornar con medio millón de pesos a la madre de una menor de edad -tras abusar sexualmente de esta última- para que desistiera de una denuncia que habían hecho en su contra, un sujeto fue sentenciado a 800 días de libertad vigilada intensiva por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho

De acuerdo a lo que consigna el medio local El Pingüino, los hechos ocurrieron durante el año 2020, cuando la afectada tenía 15 años.

El abuso propiamente tal ocurre en circunstancias que el imputado, quien era amigo de los padres de la menor de edad, se ofreció a trasladarla a un punto donde la adolescente se encontraría con sus amigas.

Una vez en el vehículo, la víctima optó por sentarse en el asiento trasero. En medio del viaje, el sentenciado le ofreció alcohol y cigarros, además de desviarse del camino para hacerlo más largo. 

Al darse cuenta de la situación, la menor le pidió al sujeto bajarse del automóvil, pero las puertas estaban cerradas. Posteriormente, el conductor se detuvo en un pasaje, se acercó a la adolescente para abrazarla, besarla en la boca y tocarla.

Fueron las propias amigas, después de que la víctima se contactara con ellas, quienes lograron ayudarla para librarse de la situación. Después de eso, se puso la denuncia por lo sucedido.

Soborno 

De acuerdo al citado medio, el acusado hizo una transferencia de 500 mil pesos a la madre de la menor de edad para que esta desistiera de la acción legal emprendida en su contra, pero sin tener éxito.

La sentencia

Fue en un juicio abreviado que se impuso 800 días de cárcel para el imputado. A pesar de eso, este accedió a poder cumplir su pena a través de la libertad vigilada intensiva por tener irreprochable conducta anterior y por renunciar a su derecho de ir a un juicio oral.

Además, no podrá ejercer labores que involucren a menores de edad ni podrá acercarse a la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.