Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entró a robar varias veces al mismo colegio y fue detenido tras el reconocimiento de sus huellas dactilares

¿Qué pasó?

Gracias al reconocimiento de huellas dactilares, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Valdivia, se logró la detención del presunto autor de al menos 3 robos al Liceo Técnico de Valdivia.

Según el comisario Darío Vega de la BIRO, el sujeto de 32 años sería el responsable de los diversos hurtos que se efectuaron el año pasado en el establecimiento educacional, durante los meses de agosto y septiembre.

Además, el comisario detalló que “uno o dos individuos ingresaban durante la noche o en horarios donde sabían que no había personal, fracturaban algún vidrio o forzaban una puerta para ingresar y sustraer diversas especies”.

Hallazgo de huellas dactilares

El comisario Vega relató que “dentro de las concurrencias a las cuales se fue a este lugar, se logró levantar material biológico y dactilar de diversas superficies manipuladas por estos mismos, lo cual, luego de un análisis en el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Valdivia, se logró establecer la identidad de uno de ellos, logrando acreditar con esto la participación de esta persona en tres delitos al interior de este establecimiento”.

El detenido tiene antecedentes previos por delitos contra la propiedad y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de detención, que se realizará durante la tarde del miércoles.