Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya se ha avanzado mucho": Ministro Marcel afirma que próximamente se darán a conocer nuevas ayudas sociales

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este martes a las nuevas ayudas sociales en las que se encuentra trabajando el Gobierno, las que buscarán apoyar a las familias que se han visto afectadas por la inflación.

En específico, el secretario de Estado abordó el avance que ha tenido el Gobierno en la materia y en cuánto tiempo más se anunciarán estas ayudas.

¿Qué dijo Marcel?

"Estamos ultimando los detalles y depende del Presidente el momento en que entreguemos la información", sostuvo el ministro.

"Ya se ha avanzado mucho y vamos a estar en condiciones de poder dar algunas noticias positivas para las personas que han sido más afectadas, especialmente por la inflación", aseguró.

Recesión

Además, abordó la recesión en el país, explicando que "de acuerdo a aquella definición de dos trimestres de cifras negativas, eso ya ocurrió, en el tercer y cuarto trimestre del 2022, y ahora está más cerca de nosotros el momento en que se vaya produciendo la inflexión en la actividad".

"Por supuesto vamos a seguir viendo cifras negativas durante varios meses más, las cifras mes a mes vamos a ver algunas más, probablemente en diciembre, algunos meses del primer trimestre", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que "ya a partir de ahí, las proyecciones del Banco Central, que son muy coincidentes con las nuestras, es que ya en el segundo trimestre de este año 2023 vamos a empezar a ver cifras positivas y un repunte en la actividad".

Todo sobre Recesión económica