Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Valparaíso anunció apoyo económico directo tras suspensión de fuegos artificiales

¿Qué pasó?

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció apoyo económico directo a los gremios afectados por la suspensión de los fuegos artificiales en la ciudad. Las medidas serán anunciadas durante esta semana.

¿Qué dijo?

Luego que se cancelara el show pirotécnico, y ante las numerosas quejas de parte de emprendedores y locatarios del sector turístico, quienes evaluaron pérdidas millonarias, el jefe comunal señaló que "sin duda el impacto que tuvo el no tener fuegos artificiales fue importante en la ciudad".

Y agregó que en pos de subsanar la situación se van a "desarrollar una serie de acciones, incluyendo apoyos económicos directos a los gremios turísticos que se vieron afectados por la suspensión, a última hora, de los fuegos artificiales, tales como lancheros hostales, guías y otros".

Sin embargo, pese a esto, Sharp hizo un positivo balance de cómo se desarrollaron las fiestas de fin de año en la ciudad, en espacial la más importante que se realizó en la plaza Sotomayor y que reunió a cerca de 20 mil personas

Cabe destacar que, si bien se suspendieron los tradicionales fuegos artificiales, el municipio realizó
un espectáculo de luces, que por su baja magnitud y poca visibilidad no estuvo exento de críticas. Al respecto, el jefe comunal indicó que "en ningún caso fue un reemplazo de los fuegos artificiales", pero podría significar un comienzo para innovar en los próximos años.

Todo sobre Jorge Sharp