Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras presunto femicidio: Balacera termina con un fallecido y dos carabineros heridos en La Granja

¿Qué pasó?

Dos personas fallecieron y dos carabineros fueron heridos tras una balacera en la comuna de La Granja, región Metropolitana, durante la noche de este domingo 1 de enero. El hecho involucró a un hombre quien habría asesinado previamente a una mujer. 

El femicidio y la balacera

El femicidio habría sucedido en horas de la tarde de este domingo al interior de un domicilio ubicado en La Florida, hasta donde llegó el sujeto en vehículo para, presuntamente, atacar a quien era la madre de su hijo, quien falleció.

Vecinos del sector llamaron a Carabineros, quienes llegaron e ingresaron al inmueble para las respectivas diligencias, percatándose en ese momento que el presunto autor del femicidio seguía ahí.

El sujeto se dio a la fuga y los uniformados lo siguieron hasta interceptarlo en Avenida Punta Arenas con 1 Norte, en La Granja. Allí, el individuo le disparó a los funcionarios, y dos de ellos resultaron heridos

Uno de los carabineros también disparó, y fue uno de estos proyectiles que alcanzó al sujeto y falleció en el lugar. 

El capitán Jean Camus de Santiago Oeste dijo que "tenemos tres sitios del suceso (...) en estos momentos es materia de investigación establecer el nivel de relación que tienen los participantes de este procedimiento". 

Se ha dispuesto la concurrencia de Labocar y del OS9 de Carabineros para recabar la mayor cantidad de antecedentes y esclarecer cómo sucedieron los hechos.