Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia a las 00:00 horas en Año Nuevo: Podría ocurrir en esta zona de la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Para este Año Nuevo, en la Región Metropolitana, se encuentran pronosticadas precipitaciones, e incluso la posibilidad de tormentas eléctricas, lo que mantiene atentos a quienes planificaron celebraciones al aire libre, las que podrían verse obstaculizadas por el fenómeno.

Los panoramas podrían verse aún más afectados, ya que hay probabilidades de que la lluvia ocurra a las 00:00 horas de este 1 de enero, justo cuando se le da la bienvenida al año 2023.

El pronóstico

"Se sigue manteniendo el pronóstico para mañana (sábado). Se confirma este núcleo frío, baja segregada, pero precisamente lo que quiero acotar ahora es que la mayor concentración se ve para la región de Coquimbo, hacia el interior", señaló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Respecto a la Región Metropolitana, indicó: "¿Mañana precipita? Sí, ¿Dónde? Hacia el oriente de la capital".

"La mayor probabilidad está hacia el sector precordillerano y cordillerano, me refiero a Cajón del Maipo; la precordillera sería Lo Barnechea, Peñalolén, Puente Alto, Las Condes, Vitacura, La Reina. Toda la zona bien oriente de Santiago probablemente tenga precipitaciones", agregó.

De todos modos, aclaró que "no es una precipitación que nos debiera dejar algún inconveniente".

Podría llover a las 00:00 horas en Cajón del Maipo

La experta expuso que las precipitaciones "podrían empezar a las 10:00 u 11:00 de la mañana, y extenderse aproximadamente a las 20:00 horas".

"A las 12 de la noche no debiéramos tener precipitaciones. El único lugar que podría estar un poco más activo sería el sector alto del Cajón del Maipo", añadió. 

Adam detalló que "la máxima mañana (sábado) baja a 26°. A las 12 de la noche, va a ser una noche fresca, vamos a tener menos de 20", vamos a tener unos 17", así que lo ideal es estar en la noche más abrigaditos".  

Todo sobre El Tiempo