Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormentas eléctricas para Año Nuevo: Estas son las zonas en que se presentaría el fenómeno

¿Qué pasó?

Si bien ya se ha señalado que pueden registrarse precipitaciones para Año Nuevo en algunas regiones del país, incluyendo la Metropolitana, no es el único fenómeno meteorológico que podría presentarse e intervenir en las celebraciones que se lleven a cabo al aire libre.

Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile actualizó su aviso por probables tormentas eléctricas, las que se espera que se hagan presente durante la festividad.

Las tormentas eléctricas

De acuerdo al organismo, el fenómeno se encuentra pronosticado desde la mañana de este viernes 30 de diciembre hasta la noche de este sábado 31, debido a la condición de una "baja segregada".

Las tormentas eléctricas se harían presente desde la región de Coquimbo hasta la Metropolitana.

¿En qué zonas se presentarían?

El reporte señala que en la Cordillera de la Costa de la región de Coquimbo sólo se presentarían este sábado, mientras que en la cordillera, precordillera y valles precodilleranos se registrarían este viernes y sábado.

Se pronostica que las tormentas eléctricas se produzcan el 31 de diciembre en el litoral y la Cordillera de la Costa en Valparaíso. En tanto, afectaría a los dos días en la precordillera, valles precordilleranos y cordillera.

Finalmente, en la Región Metropolitana, se espera que el fenómeno se presente el sábado en la Cordillera de la Costa y en el Valle. En la precodillera y en la cordillera también ocurriría en ambos días.

Posible lluvia en Santiago

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que en el último día del año se dará un fenómeno conocido como "núcleo frío en altura, una baja segregada que trae la posibilidad de precipitaciones entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche en la Región Metropolitana".

La experta indicó que la cantidad de agua caída sería entre 0.5 y 2 milímetros de agua, y que los lugares en donde podría llover son Cajón de Maipo y, con chubascos más débiles, en las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

"Este núcleo frío tendrá una intensidad menor, pero afectará a varias regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins", sostuvo la meteoróloga.

Todo sobre El Tiempo