Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue secuestrado, torturado y dejado semidesnudo: Así fue el violento asalto que afectó a hombre en La Serena

¿Qué pasó?

A inicios de esta semana se registró un violento asalto en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, donde la víctima no sólo sufrió la pérdida de sus objetos personales, sino que también fue torturado.

Fue el pasado lunes a las 05:00 horas que la víctima de 34 años se encontró con sus captores, de quienes finalmente logró escapar para pedir ayuda.

El caso

Según informó Diario El Día, el hombre se encontraba transitando por el sector de la Feria de Abastos cuando fue abordado por un sujeto que portaba un arma, quien golpeó su cabeza con una pistola y lo trasladó hasta una vivienda ubicada en calle Juan Dios Pení con Esmeralda.

Una vez en el domicilio, el captor y otros individuos continuaron agrediendo al hombre y le provocaron heridas cortantes en sus extremidades para robar algunas especies, como prendas de vestir, zapatillas, dinero en efectivo, documentos, llaves, entre otras.

A raíz de la situación, la víctima terminó semidesnuda, estado en el que logró escapar de la vivienda para solicitar ayuda en la Prefectura Provincial Elqui de la Policía de Investigaciones (PDI), donde efectuó la denuncia.

Trabajo de la PDI

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena desarrollaron las primeras diligencias y acreditaron el robo con violencia.

"Mediante el trabajo especializado en el sitio del suceso, los detectives establecen que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores", detalló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

"En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo", agregó.

Investigación

Al ingresar a la vivienda, los efectivos reunieron las evidencias, con la autorización del propietario. Específicamente, encontraron elementos que habían sido robados al hombre y se logró incautar municiones y un arma, que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional.

"Las diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron individualizar y detener a tres individuos, uno de ellos por una orden de aprehensión vigente debido al delito de manejo en estado de ebriedad. Tras pasar al control de detención, este jueves la Fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición", señaló Rojas.

En la audiencia de formalización se determinó la prisión preventiva de los acusados, y se fijó un plazo de investigación de 50 días.

Leer más de