Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pillado con las manos en la masa: Así actuaba el "ladrón del taladro" para robar bicicletas

Con las manos en la masa. Así fue capturado un delincuente que se caracterizaba por robar bicicletas en la Región Metropolitana

Fueron efectivos de seguridad de la Municipalidad de Providencia, los que asistieron al lugar donde se encontraba este antisocial tras una denuncia de vecinos, quienes sorprendieron al sujeto en cuestión utilizando un taladro para hacer que el candado de la bicicleta que tenía en la mira cediera

A pesar de la resistencia y las triquiñuelas que usó para evitar la fiscalización de los empleados municipales, el antisocial ya había sido descubierto

El conocimiento que se tenía del mismo por parte de quienes estaban llevando adelante la fiscalización estaba dejando sin mayor escapatoria al ladrón que por momentos parecía un verdadero actor.

Los delitos del ladrón de bicicletas

El primer mecanismo de defensa de Alejandro Diocares fue decir que la bicicleta era de él, por lo que, de acuerdo a sus propias palabras, el control no se justificaba.

Pero lo concreto es que más allá de evitar el control por ser atrapado en el acto del robo, Diocares contaba con arresto domiciliario por el delito de violación, medida cautelar que, claramente, no estaba cumpliendo.

Pero eso no era todo porque al delito anteriormente mencionado se le sumaba el de receptación, cohecho y falsificación de instrumento público. Ahora, con el robo de la bicicleta en el cual se le sorprendió in fraganti se suma uno nuevo: robo en bien nacional.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, tuvo palabras para abordar el caso de este delincuente que debió haber estado cumpliendo la medida cautelar que se le impuso. "Se le dan este tipo de penas, pero nadie las controla... es, de verdad, muy indignante". 

Después de ser capturado, Diocares quedó en prisión preventiva.