Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La fiesta va con o sin fuegos artificiales": Alcalde Sharp confirma celebración de Año Nuevo en Valparaíso

¿Qué pasó? 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la realización de la fiesta de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, mientras permanece en duda el show de fuegos artificiales.

¿Qué pasará con los fuegos artificiales?

La semana pasada se habló de una eventual cancelación de este tradicional show pirotécnico aludiendo a un vencimiento de los fuegos artificiales. Al respecto, el alcalde detalló a "Mucho Gusto" que "no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia, sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento". 

Actualmente, el laboratorio dependiente de la Dirección General de Movilización, "está realizando las pruebas para poder detectar si los fuegos artificiales cuentan con las seguridades que el fabricante contempla en el sello de fabricación", precisó el jefe comunal.

Sharp también informó que "entre hoy (martes) en la tarde y mañana en la mañana debiésemos tener novedades" sobre la realización de los fuegos artificiales.

"La fiesta va con o sin fuegos" 

El alcalde Sharp confirmó que la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso "va con o sin fuegos artificiales"

La comuna tendrá tres días de celebración de Año Nuevo, en una "fiesta familiar porteña pensada para el turista y que va a atener seguridad pública y seguridad municipal", puntualizó el edil.

La Plaza Sotomayor será el centro de la celebración y contará con shows los días 29, 30 y 31 de diciembre. Debido a los incendios que afectaron a Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso cambió el enfoque de los festejos y durante los shows se estará recibiendo cooperación para las familias damnificadas.

Todo sobre Año Nuevo