Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al frente de la casa de la ministra de Justicia: Pareja de adultos mayores son asaltados y amarrados en su domicilio

¿Qué pasó?

Una pareja de adultos mayores que, coincidentemente, son vecinos de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, fue víctima de un violento asalto en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes. Fue a eso de las 07:00 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda de las víctimas, a quienes amarraron para robar objetos de valor y, posteriormente, el automóvil de los afectados.

El dueño de casa, que es funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se habría encontrado de frente con los delincuentes en circunstancias de que este venía saliendo del baño, mientras su esposa se encontraba en el dormitorio. 

 

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Eduardo González se refirió a este caso, especificando que "dos individuos extranjeros ingresan, los intimidan, los amarran a ambos para luego robarles especies personales: notebooks, celulares, dineros, joyas y un vehículo que también se llevan del domicilio".

Al ser consultado sobre la residencia de la titular de Justicia y Derechos Humanos, el uniformado precisó que "efectivamente, la ministra de Justicia vive al frente del domicilio afectado, ella cuenta con seguridad de Gendarmería de Chile. Al momento de los hechos no había seguridad. Toda vez que, según lo que me indican, los venían a buscar posteriormente".

De acuerdo al mismo efectivo de Carabineros, la pareja de adultos mayores fue amarrada con cables de seguridad.

En la misma línea, y sobre un posible dato que pueden haber tenido los delincuentes para robar en esa vivienda, González recalcó que "efectivamente la víctima nos señala características propias de... que es materia de investigación y probablemente atribuibles a la función que cumple como funcionario público de la DGAC".

Respecto a la salud de las víctimas, remarcó que "están bastante afectados", pero "no tienen mayores lesiones".

Ahora, y por instrucción de la Fiscalía Centro Oriente, este hecho será investigado por la Brigada de Robos de la PDI.

Todo sobre Policial