Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de casa sorprende a ladrón justo cuando estaba en la habitación de su hija

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó prisión preventiva para Daniel Alejandro González Barrera, hombre de 44 años que se encontraba en libertad condicional y fue sorprendido al interior de un departamento intentando robar especies.

Fue el dueño de casa el que sorprendió al imputado en la habitación de su hija, tras lo cual decidió actuar y retener al desconocido para que no escapara hasta que llegara personal policial.

El caso

El fiscal Oliver Rammsy relató que el hecho ocurrió el pasado miércoles, en un departamento ubicado en la Población Archipiélago de Chiloé.

"El imputado ingresa por una ventana del departamento que resultó ser la habitación de la hija del dueño de casa", contó el persecutor, según consignó el medio local El Pingüino.

"La joven escuchó ruidos y le dijo a su padre, y así el imputado fue sorprendido por los moradores del inmueble, intentó trabar la puerta, lo empujan y lo pillan con especies de la joven en su poder, las tira al suelo y luego trata de huir por la misma ventana, pero cae al suelo", agregó.

Delincuente fue retenido

Ante la situación, el dueño de casa junto a quienes se encontraban en la vivienda procedieron a retener al sujeto para luego entregarlo a la policía.

"El imputado estaba muy golpeado y sospechamos que los moradores podrían haber efectuado las heridas, ya que imaginarán que no es grato encontrarse con un desconocido en tu casa sustrayendo las pertenencias de tu hija. Esto es materia de investigación", indicó el fiscal.

Formalización

Durante la audiencia de formalización, Rammsy detalló que "el sujeto tiene un alto prontuario, cuenta con al menos dos robos en lugar habitado, en 2017 fue condenado a 7 años 184 días por robo en lugar habitado y en 2021 la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó la libertad condicional, es decir que él se encontraba en libertad condicional".

Por su parte, la defensa expuso que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y que su ingreso al departamento habría sido un error, ya que los inmuebles del sector son parecidos.

Sin embargo, el tribunal no acreditó esta última tesis y decretó la prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir durante los 90 días de plazos fijados para la investigación.

Cabe señalar, que el imputado podría arriesgar hasta 10 años de cárcel efectiva, debido a los antecedentes con los que cuenta.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.