Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los detuvieron por pasarse un signo pare pero lo que descubrieron es mucho más grave

¿Qué pasó?

En la noche del pasado miércoles, fueron detenidos los dos ocupantes de un vehículo, el que no respetó un signo pare mientras transitaba por la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

Al pasar la señal de tránsito dejó en evidencia que estaban rompiendo la ley de una manera más grave, ya que en el automóvil trasladaban drogas, armas y municiones.

El caso

"En el día de ayer (miércoles) en horas de la noche, Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera se percatan de un vehículo, el cual no respeta el signo pare, procediendo a su fiscalización", detalló Carabineros.  

Al momento de llevar a cabo el control, el personal policial comenzó a sospechar debido al nerviosismo del conductor, por lo que procedieron a revisar el maletero.

"Al solicitar el extintor del vehículo, el conductor abrió el portamaletas y Carabineros se percata que en su interior mantenía un arma de fuego y munición, además de la suma de $1.600.000 en dinero en efectivo. Y en unas bolsas mantenía droga, cuyo pesaje correspondió a tres kilos de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína", detalló la institución.

Arma robada en 1986

Según información policial, se presume que el dinero en efectivo que fue encontrado es producto de la venta de sustancias ilícitas, mientras que las balas tenían signos de haber sido percutadas.

"El arma incautada mantenía un encargo vigente por el delito de robo en la comuna Valparaíso del año 1986", sostuvo Carabineros.

"Conjuntamente con ello, en el portamaletas se encontraron seis teléfonos celulares y carteras de diferentes marcas, las cuales serán periciadas con la finalidad de dar con su procedencia", agregó.  

El fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasaran a control de detención. En tanto, los objetos y sustancias incautadas fueron remitidos mediante cadena de custodia al Ministerio Público.