Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzó auto al mar con su expareja al interior: Hombre es condenado a 20 años de cárcel por femicidio

¿Qué pasó?

El proceso judicial del femicidio ocurrido en la comuna de Maullín, región de Los Lagos durante el 2019, llegó a su fin. En esa zona del sur de Chile, un hombre se arrojó con su auto al mar. En el vehículo también se encontraba la expareja del responsable del crimen.

Durante el juicio, se pudo acreditar que después de lanzar el automóvil hacia el mar, el sujeto en cuestión logró nadar hasta la orilla, siendo rescatado por una persona que se encontraba en el lugar, a quien le omitió que dentro del vehículo también estaba su expareja. 

Tres años después de ocurrido el hecho, el hombre fue condenado a 20 años de prisión.

 

El femicidio

Todo ocurrió cuando la mujer llegó a la casa de sus padres. Hasta ese lugar llegó el victimario con la excusa de trasladar a la mujer hasta su trabajo. Fue en esas circunstancias que el sujeto consuma el femicidio.

La pena recibida por el imputado fue la misma que solicitó la Fiscalía. De hecho, uno de los argumentos del fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, es que el acusado era buzo profesional, situación que contrasta con la víctima fatal que no sabía nadar.

Bajo esos antecedentes, Aguayo aseguró que la intención siempre fue darle muerte a la mujer. 

¿Qué dijo Fiscalía?

“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, aseguró Aguayo.

Cabe destacar que durante el proceso judicial, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se sumó como parte querellante.

La pena que deberá cumplir el sujeto por el crimen no contempla la posibilidad de acceder a beneficios.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.