Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución a vehículo que transitaba con neumáticos reventados: Fueron sorprendidos realizando intento de robo

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, Carabineros realizó el seguimiento de un vehículo que transitaba por Vitacura con sus neumáticos reventados. Al darle alcance, constataron que el auto tenía encargo por robo y que, minutos antes, sus ocupantes habían intentado sustraer otro auto en modalidad portonazo.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por la Capitán Tamara Valenzuela, funcionarios policiales recibieron la denuncia sobre un vehículo que transitaba por Avenida Costanera Norte "a gran velocidad, con uno de sus vehículos reventados, lo cual causa sospecha".

Es por ello que personal SIP de la 37 Comisaría de Vitacura, "realiza seguimiento a distancia, dándole alcance en la comuna de Santiago", en el sector de Rondizzoni.

Es así como se logra la detención de dos sujetos, "los que mantienen un amplio prontuario delictual", quienes están a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

Robo frustrado

Carabineros efectuó los peritajes correspondientes al vehículo, informando sobre el hallazgo de tres impactos balísticos en el costado del auto.

"Al hacer las indagaciones de los tres disparos, se pudieron percatar que un vecino había frustrado con antelación un intento de robo del vehículo de un vecino", detalla la Capitán, en Vitacura.

A ello, añade que el vecino, "sale al escuchar la alarma y estos sujetos con gran agresividad lo amenazan, efectuaron un disparo y este vecino efectuó tres disparos en defensa propia".

Asimismo, detallaron que el vehículo tenía encargo por robo, hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre, y que este mismo había sido utilizado en el robo que frustró esta persona en la comuna del sector oriente.

Todo sobre Policial

Leer más de