Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Irací Hassler por combate a la delincuencia: "Estamos en una batalla que es recuperar Santiago"

¿Qué pasó?

Luego de que un guía turístico resultara apuñalado en la Plaza de Armas, en su afán por proteger a una turista de nacionalidad australiana, la alcaldesa de esa municipalidad, Irací Hassler, conversó con Mucho Gusto por los temas de seguridad que aquejan al centro de la capital. 

En entrevista con el matinal de Mega, la autoridad municipal mostró su preocupación en la materia y especificó algunas de las labores en las que están trabajando para poder combatir la delincuencia.

¿Qué dijo Irací Hassler?

Hassler anunció, por ejemplo, que se está trabajando en el cierre perimetral del Parque Los Reyes entre Bulnes y Manuel Rodríguez. "En los últimos años (el Parque Los Reyes) ha tenido muchas dificultades y las familias no han podido disfrutar como queremos este parque para compartir en comunidad". Todo esto, en palabras de la alcaldesa, para "resguardar la seguridad de la ciudadanía". 

Al ser consultada por el caso particular ocurrido en Plaza de Armas, donde incluso las empresas de turismo estudian sacar de sus recorridos ese icónico lugar, Hassler dijo que "la Plaza de Armas es un lugar fundamental para la ciudadanía y, por tanto, requiere de un resguardo de su seguridad". 

"Estamos teniendo un resguardo policial importante y necesitamos que se sostenga en el tiempo...en lugares donde van millones de personas todos los días, necesitamos un resguardo policial de manera sostenida en el tiempo". 

"Estamos en una batalla que es recuperar Santiago"

Al ser interpelada por la situación que se vive en la comuna, en relación con los hechos delictuales que han ocurrido en el último tiempo, Hassler aseguró que "estamos ante un desafío... estamos en una batalla que es recuperar Santiago. Y en eso, estamos poniendo toda la fuerza como municipio y se necesita también todo el actuar, especialmente, en temas de seguridad y orden público".

Así, añadió que para ese objetivo "se requiere el uso de la fuerza, por eso quien tiene el monopolio de la fuerza, por parte del Estado, son quienes tienen profundizar un trabajo que nosotros colaboramos con ellos y ellas".

"Hoy día lo fundamental es fortalecer la capacidad de Carabineros y Policía de Investigaciones", finalizó.

Todo sobre Irací Hassler