Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a guía turístico siendo apuñalado por defender a una víctima de robo

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado domingo, un guía turístico fue apuñalado en pleno Centro de Santiago, Región Metropolitana, luego de intentar frustrar un robo a un turista.

El hecho fue captado en un video, el cual evidencia la violenta agresión de la que fue víctima el hombre, en el sector de Paseo Puente.

El video

En las imágenes se puede ver al guía turístico forcejeando con los delincuentes, quienes proceden a agredirlo con golpes y patadas.

Fue en medio de esa situación, que los sujetos apuñalan a la víctima, para luego escapar de la zona.

¿Qué se sabe del caso?

"Durante horas de la tarde del día domingo, Carabineros recibe un comunicado radial, de que habría un sujeto lesionado por arma blanca", contó el capitán Cristián González, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago Central.

"Al llegar al lugar constataron que la víctima había sido trasladada a un centro asistencial con una lesión grave, fuera de riesgo vital", agregó.

Guía defendió a turista

Al respecto, precisó que "según declaraciones de testigos y de la propia víctima, es abordado por cuatro sujetos que lo seguían mientras él realizaba sus labores como guía turístico, instante en el que uno de los turistas fue asaltado por un delincuente".

En ese sentido, el capitán detalló que el hombre "actuó en defensa de la víctima, momento en el que fue atacado por los antisociales".

"De lo anterior se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público", añadió. 

"Crítica situación de la industria turística"

La presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, indicó que "es una situación muy lamentable para el turismo. Primeramente porque se trata de un profesional que esperamos que esté saliendo adelante, entendemos que ya está fuera de peligro, pero esperamos su pronta recuperación y que pueda volver a trabajar pronto".

"Por otra parte, refleja la crítica situación en que se encuentra la industria turística hoy día respecto a la seguridad, en que lugares tan icónicos como la Plaza de Armas u otros lugares del Centro de Santiago deben poder ser visitados por nuestros turistas y tenemos que poder llevarlos allá sin problemas de seguridad", agregó.

"Esperamos que el Gobierno implemente planes y programas de inmediato, para darnos seguridad, especialmente en un momento en que la industria turística está en plena etapa de reactivación", concluyó.