Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac busca que Noix Dreamers indemnice a asistentes del Music Bank

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), con el que busca que la productora Noix Dreamers, organizadora del festival de K-pop “Music Bank”, indemnice a los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento realizado el 12 de noviembre de 2022. 

La indemnización

Sernac, a través de la PVC, exigirá que la empresa indemnice y/o compense adecuadamente a todos los consumidores afectados por haber podido presenciar solo la mitad del espectáculo.

En concreto, el 12 de noviembre hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada.

Tras la cancelación del concierto, el Sernac ofició y citó a declarar a los representantes legales de la productora Noix Dreamers para que explicaran el motivo por el que no se tomaron las medidas adecuadas, considerando que se conocían los informes meteorológicos con antelación.

Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el servicio ha recibido alrededor de 11.500 reclamos

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, dijo que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes.

Los PVC son una facultad del servicio que permite, extrajudicialmente, obtener una solución expedita, completa y transparente que beneficie a todos los consumidores afectados por un mismo evento.