Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cinco sujetos por robo con intimidación en Vitacura: Dos de los detenidos son menores de edad

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cinco sujetos por un robo con intimidación, dos de ellos menores de edad

Después de una persecución, que terminó en la comuna de Santiago, región Metropolitana, se recuperaron dos vehículos, uno con encargo vigente por robo, y se incautaron dos armas.

El robo

Cerca de la medianoche, Carabineros de la 37ª Comisaría fueron alertados de que en calle Luis Carrera, en la comuna de Vitacura, se había realizado un robo con intimidación de un Audi Q2.

Los uniformados efectuaron patrullajes en la comuna hasta que dieron con el vehículo en avenida Kennedy con Costanera Norte, que estaba siendo escoltado por un Ford Edge. Tras consultar la patente de este auto, pudieron comprobar que también mantenía un encargo vigente por robo.

Se inició un seguimiento controlado y a distancia por la autopista Costanera Norte, el que finalizó en Santiago centro cuando dos sujetos descendieron del Ford e intentaron huir a pie, sin lograrlo.

El GPS del Audi, en tanto, indicaba que estaba en Lo Prado, por lo que concurrieron hasta allá y detuvieron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad. Al interior del vehículo se encontró dos armas, una a fogueo y una a balines.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Sebastián Jara, oficial de ronda Prefectura Andes, dijo que los detenidos menores tienen "17 y 13 años de edad", y que los adultos "mantienen antecedentes penales por delitos similares". 

"El segundo vehículo tenía un encargo por robo en la comuna de Quinta Normal, robo que fue efectuado en horas de la tarde... Todos pasan todos a segundo control de detención por orden del Ministerio Público", cerró.