Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue a denunciar que lo habían secuestrado pero terminó detenido por un violento robo que dejó dos muertos

¿Qué pasó?

Un joven de 19 años, quien aseguró que había sido secuestrado, fue finalmente detenido por su eventual participación en un violento robo que terminó con dos muertos y otras cinco personas con lesiones de diversa consideración en la región de Coquimbo.

Fue el fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas, quien mandató a que el individuo fuera trasladado hasta las inmediaciones de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle para tomar su declaración.

En ese lugar se pudo constatar que el relato del joven no era coherente, lo que dio el primer indicio de la participación del hombre de 19 años en una banda que participó en el acto delictual ocurrido el fin de semana.

¿Qué dijo la PDI?

Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, precisó que el sujeto en cuestión, contaba con heridas balísticas por perdigones, asegurando "ser víctima del delito de secuestro y que había sido trasladado hasta el sector de Algarrobo de Hornillos, donde fue testigo del delito base de la investigación", de acuerdo a declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

Se pudo determinar que "su relato no era concordante, cambiando en reiteradas ocasiones este... y se pudo establecer fehacientemente la participación de esta persona como uno de los autores del delito", confirmó Slater. 

El robo 

En cuanto al violento asalto que dejó a dos personas muertas y a varias lesionadas, fue protagonizado por una banda compuesta por diez personas, de acuerdo a información proporcionada por testigos.

De acuerdo a la PDI, los dos fallecidos tenían impactos de bala, tratándose del dueño de casa y uno de los delincuentes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.