Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente es acusado de dos homicidios en Hualpén: Ambas víctimas fallecieron baleadas

¿Qué pasó?

En el sector de Las Salinas de Talcahuano, afuera de su casa, fue detenido este lunes un menor de 16 años acusado de asesinar a otro adolescente de 17 años, hace aproximadamente un mes, en Hualpén, región del Biobío.

El operativo realizado por personal de la Brigada de Homicidios de Concepción detuvo al adolescente que, además de estar acusado por darle muerte al otro menor mencionado, podría estar vinculado en el asesinato de una niña de 11 años, registrado en la misma zona.

De acuerdo con la información que se maneja, la víctima se encontraba fuera del edificio donde residía, en la población Solar de Hualpén. Es en ese momento cuando fue interceptado por el imputado, quien le habría disparado en reiteradas ocasiones para, posteriormente, darse a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las cercanías del sector.

La información que maneja la PDI

Las pericias comunicadas por el subprefecto Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, revelaron que el joven falleció tras recibir 20 disparos.

No se descarta que el crimen esté motivado por "rencillas anteriores", señaló Campos, debido a que los antecedentes indicaban que ambos se conocían y había rivalidad entre ambos.

"Una vez que se realizan los disparos, sube nuevamente al vehículo y se da a la fuga. En cuanto al fallecido, este fue trasladado al consultorio más cercano, donde se le constata su fallecimiento. De acuerdo a los antecedentes que nosotros manejamos eran personas conocidas. Existen rivalidades, podría tratarse de rencillas anteriores", señaló el subprefecto Campos.

De acuerdo a información de la PDI, el joven fallecido registraba antecedentes policiales y además, los dos jóvenes se encontraban ligados a bandas que operan en Hualpén.

El joven detenido quedó a disposición de la justicia para el respectivo control y formalización de cargos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.