Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ese chofer no es de Valparaíso" El caso del bus del Transantiago que quedó atrapado en cerro Alegre

¿Qué pasó?

Recientemente, se dio a conocer sobre la nueva licitación del transporte público, por lo que para iniciar las pruebas, un Transantiago circuló por las calles de Valparaíso y sucedió lo inesperado: quedó atrapado en una de las calles del Cerro Alegre.

Este anuncio pretende modernizar la ciudad porteña con buses eléctricos, adicionando el pago de pasajes con tarjetas con contacto y mejorar la frecuencia de los buses. Además, implementar mayor seguridad.

Es por ello que autoridades llevaron un microbus que circulan en Santiago para la ciudad vecina, pero no todo salió como esperaban, puesto que al llegar a Cerro Alegre, el bus quedó atrapado ante la angostura de las calles.

¿Cómo logró salir?

Con el vehículo atrapado, funcionarios debieron incluso medir el ancho de la micro, con el ancho de la calle para verificar in situ si la micro podía avanzar.

Con esfuerzo y también un poco de suerte, la micro logró avanzar. Sin embargo, para aquellos microbuseros del puerto, la odisea no fue hecha por un conductor de Valparaíso.

"Ese chofer no es de Valparaíso"

Al respecto, David Pérez, presidente de la Federación de Conductores de Microbuses de Valparaíso, afirmó que el chofer que hizo ese recorrido, no es de la ciudad, considerando el recorrido que realizó.

"Ese chofer no es de Valparaíso. Ningún chofer de Valparaíso habría cometido la locura de, primero, meterse al cerro Alegre y segundo, meterse por esa calle tan estrecha, es imposible", afirma en LUN.

Incluso, asevera que para ese sector no existen recorridos de buses, ya que "no hay espacio para transitar, ni para doblar. Solo se meten taxis", considerando que también se estacionan autos en ambos lados de la calle.

Esta misma situación es compartida por el cerro La Cruz, puesto que son lugares "para pasear a pie" para los transeúntes, como para turistas, señala Pérez.

Todo sobre Valparaíso