Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hotel Crowne Plaza dice adiós: Este sería su lujoso reemplazante desde 2023

¿Qué pasó?

Ubicado a pocos metros de Plaza Italia, el Hotel Crowne Plaza ha sido testigo de históricas marchas por la Alameda, pero también de los violentos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes que han ocurrido desde la crisis social de 2019.

Su infraestructura fue dañada por quienes se descolgaban de las manifestaciones sociales, lo que obligó a detener su funcionamiento. Algo similar sucedió desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, pues sin turismo no había a quién dar alojamiento.

Eso ya es parte del pasado y de la historia del tradicional Crowne Plaza, el que está pronto a decir "adiós" por los importantes cambios que decidió la junta directiva.

¿Qué pasará con el Crowne Plaza?

Durante la mañana del lunes 5 de diciembre se realizó la junta extraordinaria de aportantes del fondo hotelero LarrainVial, el que además del Crowne Plaza tiene en su cartera al Intercontinental, Ritz Carlton y Sheraton.

En esa instancia, se informó que el 31 de diciembre de este año vence el contrato de marca que tiene el hotel, así que desde el 1 de enero de 2023 será otra gigante empresa hotelera que tomará su control. Según consigna Diario Financiero, el Crowne Plaza será administrado por Marriott.

En su cartera de marcas, Marriott tiene al Hotel Le Méridien, la que corre con mayor ventaja tras firmar una carta de intención no vinculante y por ser una marca con importantes porcentajes de "fidelización".

Para respaldar este importante cambio en la industria hotelera, se presentaron los resultados de una encuesta Cadem, los que indicaban que un 87% de las personas encuestadas contrataría igualmente a Crowne Plaza si cambiara de marca.

¿Cómo son los hoteles Le Méridien?

Adquirido por Marriott en 2016, Le Méridien es definido como un hotel premium, de la misma estirpe que el Sheraton, por ejemplo, el que está ubicado en Santiago y Viña del Mar.

El eventual sucesor del Crowne Plaza fue fundado en 1972 por la aerolínea AirFrance, motivada por dar alojamiento a los tripulantes de sus vuelos. Posteriormente, se involucró en el mercado hotelero tras ser vendido a varias empresas, hasta llegar a las manos de su actual dueño.

De llegar a Santiago, la capital se sumaría a los exóticos destinos que ofrece actualmente este hotel de origen francés. Además de los países tradicionales, algunas de sus ubicaciones son Argelia, Egipto, Marruecos, Bangladesh, Taiwán, entre otros.

Así son los hoteles de Le Méridien:

Todo sobre Economía

Leer más de