Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fueron observados en vivo": Chilenos fueron captados por cámaras robando en casa de Estados Unidos

¿Qué pasó?

Dos chilenos fueron captados "en vivo" ingresando a una casa para delinquir, la que estaba ubicada en Rochelle Park, perteneciente a New Jersey, Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre, a eso de las 19:30 horas, específicamente en el día de Acción de Gracias que se celebra en el país norteamericano.

Cuando el propietario salió, en la tarde de ese mismo día, vio en su propio celular cómo dos sujetos ingresaban a su casa. Mientras uno de estos registraba su habitación, llamó a la policía para alertarlos, informa el Daily Voice.

"Observados en vivo"

De acuerdo a lo señalado por el teniente James DePreta, del departamento de policía de Rochelle Park, señala que "los sospechosos activaron las cámaras de movimiento dentro" de la casa.

A raíz de ello, "fueron observados en una transmisión en vivo usando guantes, máscaras y linternas", para inspeccionar la casa.

Banda chilena que roba en EEUU

Tras el llamado del dueño de casa, la policía arribó rápidamente al lugar, sorprendiendo en el segundo piso a uno de los antisociales, siendo detenido en el acto.

Al ser inspeccionado "el sospechoso portaba objetos de valor, como joyas y relojes, cerca de él", ya que parte del botín también estaba en el suelo, listo para ser robado.

El sujeto que fue detenido es Víctor Ramírez, de 40 años y enfrenta cargos por delito de robo y posesión de herramientas para cometer un robo. El cómplice, por su parte, huyó del lugar.

"Los sospechosos serían parte de una banda chilena de robos a gran escala", indicó el oficial, enfatizando en que aún se está trabajando en capturar al segundo involucrado.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de