Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eran niños muy violentos": El relato de víctimas de peligrosa banda compuesta por menores de edad

¿Qué pasó?

Una banda delictual, integrada en su mayoría por menores de edad, eran apodados "La Familia", siendo la particularidad de esta organización que grababan sus delitos y los presumían a través de redes sociales.

Daniel Sandoval de 40 años era el líder de esta organización, quien es descrito como una "persona bastante fría y que pensaba antes de cometer cada delito", por el mayor de Carabineros Cristián Norambuena.

Su mano derecha y quien llevaba a cabo los delitos era Jeremy Herrera de 19 años, su sobrino y quien, al igual que su tío, mantenía diferentes causas penales.

Además, otra particularidad que tenían, es que grababan gran parte de los asaltos y una vez realizados, registraban los "botines" logrados tras estos ilícitos.

"Muy violentos"

Parte de las víctimas conversaron con el equipo de reportajes de Meganoticias, entregando el duro testimonio de haber sufrido el robo de sus autos.

El padre de Carolina Sarabia fue una de las tantas víctimas. Su hija relató lo sucedido el pasado 17 de enero: "Él se baja del auto, abre el capó para guardar sus cosas por seguridad y en cosa de segundos, niños lo apuntan y lo registran".

Ya robado el auto, el líder de la banda se contacta con el encargado de reducir y vender el vehículo, procedimiento que acostumbraba a realizar tras el robo de los autos.

Sin embargo, el padre de Carolina tuvo suerte: "Al tiempo después llamaron de la comisaría de San Pedro de Atacama y el auto iba cruzando a Bolivia, pero no alcanzó a cruzar por el paro de camioneros".

Similar fue la situación de Felipe, otra víctima más de esta banda apodada "La Familia", siendo interceptado por menores de edad que, según sus palabras, fueron sumamente violentos.

"Yo capté que eran solamente jóvenes y con pistolas en mano y me golpeaban la cabeza", cuenta el afectado. El robo lo sufrió el 20 de enero, agregando que "eran expertos y eran niños muy violentos".

Banda desbaratada

Daniel Sandoval fue el primero en caer a manos de la justicia, luego de una fiscalización que se le realizó mientras transitaba en un auto robado.

"Se efectúan diversos controles vehiculares y dentro de esos controles, estaba esta persona. Se le revisó el vehículo, cayendo por receptación del auto", detalla el Mayor Norambuena.

A su vez, agrega que "sumado a aquello, con todos los antecedentes, encontrándose en prisión preventiva. A raíz de eso, se le incauta el celular", permitiendo encontrar a los demás integrantes.

La investigación permitió la entrada y registro de la casa donde vivía esta familia y la detención de Jeremy Herrera por una causa pendiente. En su habitación se halló un arma a fogueo modificada, dinero en efectivo y droga.

Leer más de