Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama económico de la "Tía Pikachu" tras el fin de la Convención: Vive con menos del sueldo mínimo

¿Qué pasó?

La exconvencional constituyente, Giovanna Grandón, quien se hizo conocida durante el Estallido Social como la "Tía Pikachu", reveló el difícil momento económico que vive tras el fin de la instancia que buscaba redactar una Nueva Constitución para Chile.

En las marchas y distintas manifestaciones sociales de 2019, Grandón se disfrazaba del popular personaje Pikachu, de la serie Pokémon.

Tras ser candidata a la Convención Constitucional, la asistente de párvulo fue electa como representante del distrito 12 por la Lista del Pueblo. 

Vive con menos del sueldo mínimo

Según contó Grandón a La Tercera, tras el Plebiscito del 4 de septiembre, se ha debido enfrentar a una serie de cuestionamientos sobre la labor que realizó en la Convención. Dichos prejuicios, además, le han imposibilitado encontrar una segunda fuente de ingresos.

Durante las mañanas, la mujer realiza la misma labor que efectuaba antes de desempeñarse como convencional: conducir un furgón escolar, trabajo por el que estaría ganando menos del sueldo mínimo, según aseguró. Su empleo, además, se ha visto dificultado debido al alza en el precio de los combustibles.

La mujer develó que está trabajando como transportista desde el mes de marzo pasado, cuando aún era convencional, y pese a que la comisión de ética prohibía ejecutar labores remuneradas fuera de la instancia política. 

Frente a la situación económica que está viviendo, la "tía Pikachu" ha estado buscado un trabajo para las tardes, pero no ha podido encontrar.  

"Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos... A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo... Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, reveló a La Tercera.