Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan abuso sexual a niña en mall chino de Los Andes: Video dejó al descubierto el hecho

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad captaron cómo un hombre abusó sexualmente de una niña en un mall chino en Los Andes, región de Valparaíso.

Las imágenes provocaron que la Defensoría de la Niñez, en conjunto con el Ministerio Público, trabajen de manera coordinada para abordar la situación. 

El hecho

De acuerdo a lo que se puede ver en el video, todo ocurre cuando la víctima estaba revisando las góndolas del lugar. Es en ese momento que el acusado, mientras simula ver algunos productos, se acerca a la menor de edad y comete la agresión.

Una vez realizado el acto, el sujeto se retira del lugar. 

"Esto ocurrió el 14 de noviembre en Los Andes. Este tipo es un peligro y una bomba de tiempo. Lo que le hace a la niña es simplemente asqueroso y las autoridades tienen que actuar", señaló el usuario que viralizó el video a través de Twitter.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

Fue a través de un tuit publicado este domingo, que el organismo se pronunció respecto a lo acontecido. 

"Sobre el video difundido en las últimas horas en torno a hechos acontecidos en Los Andes y que afectan a una niña, hacemos un llamado nuevamente a dejar de difundirlo para evitar revictimizarla", aseguraron.

"Estamos averiguando si hay investigación penal en torno a los hechos", añadieron.

En tanto, durante este lunes señalaron que "informamos que ya estamos viendo el caso en coordinación con el Ministerio Público".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.