Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre le heredó enfermedad a sus tres hijos y todos murieron: "Soy tan víctima como ellos"

Régis Feitosa, un economista brasileño de 52 años, tiene una historia que ha causado conmoción. El hombre padece del síndrome de Li-Fraumeni, un trastorno genético que aumenta el riesgo de sufrir muchos tipos de cáncer, una enfermedad que le heredó a sus tres hijos. 

El hombre de Fortaleza, en Brasil, tuvo tres hijos, Anna Carolina y Pedro, de su primer matrimonio; y Beatriz, de su segundo enlace. 

"En cuatro años y medio perdí a todos mis hijos"

El año 2009, Anna Carolina, de en ese entonces 12 años, fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda. Luego de tres años en tratamientos de radioterapia y quimioterapia, "se puso muy bien", indicó su padre; sin embargo, este 2022, murió por un tumor cerebral y se convirtió en la tercera hija de Régis en fallecer por cáncer.

“En cuatro años y medio perdí a todos mis hijos”, comentó el padre en entrevista con BBC News Brasil.

Previamente, el hombre, de ahora 52 años, había enfrentado la pérdida de sus otros dos hijos. El año 2018 su hija menor, Beatriz, murió por leucemia linfocítica aguda. Dos años después, su hijo Pedro, falleció producto de un cáncer cerebral.

Diagnósticos alertaron a la familia 

Luego de la recuperación de Anna Carolina, el cáncer dejó de ser una preocupación en la familia hasta 2016, año en que detectaron que el padre tenía leucemia linfocítica crónica y que su hijo Pedro padecía de osteosarcoma, el cáncer óseo más común en niños. 

Los tres casos de cáncer en la familia alertaron a Régis Feitosa y decidió realizar pruebas genéticas. "Empezamos a creer que estos tres casos no podían ser una coincidencia. En ese período, decidimos que sería mejor investigar", contó. 

Sin embargo, los resultados de los exámenes no fueron para nada alentadores. "Yo tenía una alteración genética que, lamentablemente, también se transmitió a mis hijos, y que potencia la aparición de cáncer”, explicó el hombre. 

Respecto los diagnósticos, "mis hijos decían que yo era tan víctima como ellos", aseguró.

En cuanto a la enfermedad como tal, "no sabemos el origen de mi alteración genética, porque mis padres no la tienen. Mi padre tiene actualmente 85 años y mi madre 78. Están sanos”, sentenció el padre que tuvo que enfrentar la pérdida de sus tres hijos. 

Leer más de