Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inversión de $151 millones: Municipalidad adquirió camión para tapar hoyos en las calles de la comuna

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Villa Alemana adquirió un camión bacheador (para tapar hoyos) que tiene como objetivo mejorar las calles y calzadas con mayor afectación de esa comuna de la región de Valparaíso. 

El vehículo tuvo un costo de $151 millones, los que fueron cubiertos con el pago de los permisos de circulación.

¿Qué dijo la alcaldesa?

La alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, agradeció "a los vecinos que se motivaron a pagar los permisos de circulación. Es muy beneficioso porque ingresa a los fondos municipales de Villa Alemana y podemos hacer programas en beneficios a la comunidad". 

"También es importante que, si pagamos el permiso de circulación, se invierta en mantener las calles. En Villa Alemana por muchos años, con el descontrol urbanístico que tuvimos y el desarrollo inmobiliario, se generó más déficit en el estado de las calles", agregó. 

La edil explicó que su comuna tiene "43 mil metros cuadrados de déficit, se posiciona como la tercera comuna con mayor déficit en la región de Valparaíso, entonces eso hace que apuntemos las prioridades y que empecemos a cumplir los compromisos". 

"Las calles son las vías a los demás derechos fundamentales, por lo tanto, merecemos que estén en buen estado. Estamos contentos con esta bacheadora, cumplimos con que el permiso de circulación se palpara con el mantenimiento de las calles y se viene mucho más", cerró Toledo.