Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran en video violenta pelea a cuchillazos y palos al interior de campus de la Universidad de Concepción

¿Qué pasó?

Al interior de un campus de la Universidad de Concepción, una violenta pelea a cuchillazos y palos fue registrada por testigos a través de videos, que fueron publicados y rápidamente viralizados a través de las redes sociales.

Específicamente, el hecho sucedió a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas de la universidad penquista, mismo lugar donde se escucharon disparos en otro suceso similar ocurrido días antes.

Además de esta pelea, estudiantes y funcionarios del establecimiento educacional denunciaron que en el último tiempo se han producido otros hechos de violencia al interior del campus.

 

Captura de pantalla

 

Respecto a este hecho, un testigo de la riña declaró que estaban "peleando dos grupos con cuchillas y una vara con la que se pegaban. Uno de los tipos le dio una estocada en la cabeza y, después, al costado de la facultad, a otro le enterraron un cuchillo en las costillas".

Disparos en el campus

Respecto al otro suceso violento, ocurrido días antes, a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, en que se presenció la ejecución de varios disparos, el representante del Sindicato 3 de Trabajadores de la casa de estudios, Claudio Alveal, declaró al medio Sabes.cl que estos provocaron trizaduras de ventanales en instalaciones de la universidad.

"Son hechos aislados dentro de la universidad, o sea, no son situaciones cotidianas", señaló.

Sin embargo, aclaró que "por ser un campus abierto no hay control de ingreso y estamos muy expuestos con toda la comunidad a actos delictivos, asaltos, situaciones complejas también para el personal que está hasta tarde en la universidad, que quedan expuestos a asaltos".

"Ha habido robos de vehículos dentro del campus. No por ser la Universidad de Concepción estamos exentos de esos episodios de delincuencia", agregó.

"Lo que se está dando son asaltos, hurto de celulares, robo de bicicletas o que te rompan el vidrio de un auto. Ese nivel de delincuencia está siendo más recurrente en el campus", sentenció Alveal.