Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanamiento en Persa Bío Bío: Carabineros realiza mega operativo en diferentes locales comerciales

¿Qué pasó?

Este viernes, el OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en un galpón del Persa Bío Bío, en la comuna de Santiago, en el marco de una investigación por tráfico de drogas. 

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información preliminar, son más de 300 carabineros los que forman parte del operativo, interviniendo 20 locales comerciales.

En dichos lugares se incautó marihuana a granel y en ladrillos, además de celulares y otras especies. 

Asimismo, se indicó que se allanaron cinco domicilios de Santiago, Estación Central y Maipú, vinculados a los líderes de la organización.

Imágenes del operativo

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Pablo Ardiles Herrera, vocero del Departamento Antidrogas del OS7, informó que este procedimiento policial se trató de una "intervención a 20 locales comerciales vinculados al delito de tráfico de drogas, y la intervención simultánea a cinco inmuebles de líderes de esta organización criminal".

Se trata de un trabajo especializado de Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio Público "con la finalidad de devolver estos espacios públicos que son tomados por estas organizaciones criminales".

"Tenemos a 35 personas fiscalizadas, dentro de los cuales tenemos que vincular la evidencia encontrada", indicó, añadiendo que "no van a ser menos de 15 detenidos". 

"Hemos encontrado marihuana a granel y al interior encontramos kilos de marihuana procesada para su distribución", expuso la autoridad.