Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbaratan organización altamente armada en Viña del Mar: Podría tener relación con secuestros

¿Qué pasó?

Personal de la sección OS9 de Carabineros en Valparaíso detuvo a tres personas en el marco de un allanamiento en donde habría estado operando una organización fuertemente armada.

Biblioteca ocupada como arsenal

Fueron advertencias ciudadanas las que permitieron descubrir que la denominada "Biblioteca popular Ernesto Guevara" era utilizada para guardar armas de fuego y municiones

Además de eso, las diligencias realizadas por el personal permitieron tener antecedentes que la organización era compuesta por varios individuos con una estructura definida.

¿Relacionados con casos de secuestro?

Adicionalmente, se investiga la opción de una eventual vinculación de esta banda con casos de secuestro.

Con los antecedentes se pudo establecer la existencia de dos inmuebles ubicados en la comuna de Viña del Mar, los cuales también cumplían funciones de acopio para armas de fuego.

En relación con lo anterior, Carabineros incautó una serie de elementos entre los que destacan armas de fabricación artesanal, escopetas, rifles, pistolas, municiones, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva y los otros dos con arraigo nacional y firma mensual.