Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos se llevaron $100 millones que estaban enterrados en la casa de un hombre privado de libertad

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes habría ingresado armado a una vivienda ubicada en la comuna de Teno, en la provincia de Curicó, región del Maule, para desenterrar $100 millones que se encontraban en el domicilio de un hombre que actualmente se encuentra privado de libertad.

La madrugada del miércoles, el grupo habría irrumpido en la casa ubicada en el callejón El Silo de la localidad de Morza, mientras en el domicilio se encontraba la dueña de casa junto a sus hijos menores.

Querían desenterrar $100 millones

Según informó la radio local Vivimos la Noticia, la mujer fue amenazada para que dijera dónde su marido —quien se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena— había enterrado la millonaria cifra junto a joyas de oro.

La mujer explicó a Carabineros de Teno que los hombres, que estaban armados, llegaron en diversos vehículos y algunos "eran chilenos y otros tenían acento venezolano".

Tras la intimidación, la víctima reveló el lugar exacto donde se escondía la cifra y, ante la información, los hombres desenterraron el dinero. Desde la vivienda, también sustrajeron un Jeep Gran Cherokee, para luego huir de la propiedad.

De acuerdo a información del medio local, el escape habría sido en dirección al norte, ya que hay registros de cámaras ubicadas en el peaje Quinta. La investigación del caso ahora está en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

Leer más de