Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad 2022: Encuesta revela cuánto gastarán los chilenos en esta fecha

Con la llegada de diciembre, muchos ya comienzan a pensar en lo que será la Navidad, que este año tendría un mayor impacto en los bolsillos de las personas, debido a la inflación que afecta a nuestro país.

A raíz de esta esperada fecha, la plataforma de inversiones Clever publicó los resultados de una encuesta acerca del consumo navideño, la cual fue respondida por 350 personas.

El sondeo arrojó que cierto porcentaje de los chilenos cree que gastará al menos $50 mil en Navidad, mientras que otros, incluso, piensan que el gasto podría superar los $200 mil, informa T13.

Los resultados de la encuesta

En la respectiva encuesta, un 42% de los consultados en esta oportunidad declaró que gastaría entre $100 mil y $200 mil durante la Navidad.

En paralelo, un 20% cree que gastará entre $50 mil y $100 mil. Mientras que un 30% proyecta un gasto que superaría los $200 mil.

Al mismo tiempo, y respecto a otro sondeo, un 33% de las personas indicó que tomó la decisión de invertir más en regalos en esta Navidad.

"Un menor porcentaje aumentará su gasto"

De acuerdo a lo anterior, Kamila Cortez, Finance Content Manager en Clever, aclaró que "es una buena señal que las personas estén conscientes de lo que implica este tipo de gastos dentro de su presupuesto y que se preparen a través del ahorro".

Por último, expresó que "también se constata que un menor porcentaje aumentará su gasto para esta celebración, lo que se puede entender por el contexto económico del país".

Todo sobre Navidad