Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno secuestrado en Ecuador: Estas son las amenazas que ha recibido su familia por medio de WhatsApp

¿Qué pasó?

La familia de Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de la Armada de Chile, denunció el secuestro del uniformado en Ecuador, asegurando que han recibido amenazas a través de WhatsApp, en donde se le exige el pago de $100 mil dólares (unos 91 millones de pesos) a cambio de su vida. 

Además, mediante la misma aplicación, se les ha enviado videos y fotografías del chileno.   

Amenazas

Según la hermana, la persona que envía las amenazas y las imágenes del connacional no es la misma que el que lo tiene retenido. 

En conversación con la prensa, la familia decidió exponer los mensajes extorsivos que ha recibido de los agresores, los cuales han sido enviados desde distintos números de teléfono a la madre del chileno.

"Este es el último número que se gasta en usted. Si no hay depósito, se muere", es una de las tantas frases que les ha llegado a través de WhatsApp.

En la misma conversación, los secuestradores le enviaron una foto del uniformado con una herida en la mano.

"Mire que hasta se lo curamos, pensando que era serio lo del dinero, pero vemos que la esposa está con la Unase (Unidad Anti Secuestros y Extorsión de Ecuador). Ahí ya no nos metemos, y no queda otra opción", señalan en el mensaje. 

Amenazas apuntan a la pareja de la víctima

Durante el diálogo, los agresores suelen apuntar sus comentarios a la pareja de la víctima: "Dígale a la mujer de su hijo que esos links que envía para que los abramos pensando que es una papeleta de depósito, ya sabemos que es la ley, así que no pierda tiempo. Ahorita mismo será dado de baja", amenaza la banda. 

"Aman más la plata que a su esposo e hijo", añaden.

Cuando la familia le menciona que aún están juntando el dinero, le responden "todo el día con lo mismo. Ya no podemos. Díganle a la mujer de su hijo que transfiera. Y no te hagas la 'cojuda tú tampoco. Estás jugando con la vida de su hijo".

"Ya nos dimos cuenta de que lo que están ganando es tiempo. Así me ha tenido todo el día, como un juguete", agrega el sujeto desde el otro lado del teléfono. 

"O sea, tú quieres que por amor se lo afloje. Negativo...", escribe en otro.