Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian secuestro de cabo de la Armada chilena en Ecuador: Extorsionan a la familia con millonaria suma de dinero

¿Qué pasó?

La familia de un cabo primero de la Armada en Concepción, región del Biobío, se encuentra denunciando el secuestro del uniformado en Ecuador.

Además, aseguran que se han comunicado con ellos a través de WhatsApp, exigiéndoles $100 mil dólares a cambio de no hacerle daño al hombre.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a la denuncia de la esposa del funcionario de la Armada, efectuada en la Fiscalía General del Estado de Ecuador, fue alrededor de las 21:00 horas locales del pasado 29 de noviembre que se percató de la desaparición de su pareja, Luis Isaac Toledo Cruces, de 31 años.

Según su relato, cuando estaba llegando a su domicilio, ubicado en la urbanización Casa Laguna, se percata de la ausencia de su marido y lo intenta llamar, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

Cabe señalar que la familia del uniformado señaló que hace 11 meses había dejado Chile para trasladarse a Ecuador.

Extorsión

En la denuncia, la pareja del cabo primero detalla que fue cerca de las 00:00 horas que recibió un mensaje por WhatsApp de un número desconocido, que le señalaba que Luis Toledo necesitaba ayuda y si estaba dispuesta a cooperar.

La mujer relató que posteriormente le enviaron un video de su esposo amarrado de pies y manos, imágenes en las que también se podía apreciar que le habían cortado un dedo.

Además, le pidieron una suma de $100 mil dólares. Sin embargo, la mujer aseguró no contar con el dinero, y los desconocidos comenzaron a amenazar con matar a su marido.

La madre de Luis también habría recibido extorsiones, a través de videos donde se puede ver al uniformado en malas condiciones, donde le pide ayuda y señala que tienen plazo hasta las 00:00 horas de este miércoles.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando información respecto de la denuncia y que se están comenzando a hacer las coordinaciones a través de Interpol.

"Lamentable desaparición"

Desde la Armada enviaron un comunicado, dando a conocer que ya están al tanto de la desaparición del cabo primero en Ecuador.

"La Armada tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022", señalaron.

En tanto, añadieron que "a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia".

Leer más de