Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando llegamos fue brutal": Cómo el emblemático O'Higgins se convirtió en un "hotel fantasma"

El reportaje de Meganoticias "Hoteles fantasmas" mostró el abandono en que se encuentran este tipo de instalaciones en Viña del Mar. Algunos intentaron construirse en la costa, con la mejor ubicación posible, pero encontraron una férrea oposición de vecinos y organizaciones. Quedaron a medias y terminaron deshabitados.

Una situación que también afecta al emblemático Hotel O'Higgins de Viña del Mar, en el cual se descubrió que alcanzó a vivir una familia por un tiempo indeterminado.

"Nosotros llegamos y nos empezamos a enterar de qué era lo que sucedía acá. Aquí vivían personas, había una casa. Ya se está remodelando, pero todo esto era una casa. Había ropa colgada", comentó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, quien añade que "cuando llegamos fue brutal".

"Acá vivía, al parecer, una niña o un niño, no lo sabemos y esto era parte de una vivienda que estaba usada, por supuesto con una vista maravillosa. No sabemos por cuánto tiempo", añadió la edil.

"Nosotros ya estamos reparando. O sea, el estado de esto cuando nosotros llegamos era como ¿usted vio Chernobyl? Había ropa, había tazas de té servidas, como que llegamos y alguien salió arrancando básicamente", sentencia la autoridad.

¿Es acaso el fin del Hotel O´Higgins? La pregunta es lógica. La respuesta solo la tiene la Municipalidad de Viña.

Revisa el reportaje completo: