Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno secuestrado en Ecuador: Gobierno da a conocer las gestiones que realizan en medio de la búsqueda

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció gestiones frente al secuestro de Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de la Armada de Chile que fue secuestrado en Guayaquil, Ecuador.

La cónyuge del hombre fue quien realizó la denuncia ante la Fiscalía de ese país. Indicó que a eso de las 21:00 horas del 29 de noviembre se dio cuenta de la desaparición de su esposo y, posteriormente, cerca de la medianoche, recibió un mensaje de los presuntos captores, quienes están pidiendo la suma de 100 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) por la libertad del funcionario.

La víctima lleva casi un año en Ecuador y arribó a dicho país para contraer matrimonio mediante un permiso de dos años sin goce de sueldo.

Reacciones del Gobierno chileno

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, declaró que “nuestra embajada y nuestro Consulado están coordinados con la familia de él y obviamente está siendo investigado por la policía”.

Consultado por el tema, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que "las instituciones, particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir en aclarar y recuperar con vida al ciudadano chileno secuestrado".

Además, la autoridad recordó que "hace poco un menor fue objeto de un secuestro en Bolivia estando su familia en Chile, hace poco también hubo un secuestro en el sur del país".

"En ambos casos la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final del ciudadano chileno que está secuestrado en Guayaquil, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, informó que Toledo tenía pensado volver a inicios de 2023.

Leer más de