Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por llevar droga en tarros de leche en polvo: Botín superaba los 38 millones de pesos

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, personal del OS7 de Carabineros de Valdivia, detuvieron a una mujer por llevar droga al interior de tarros de leche en polvo, la cual estaba avaluada en más de 38 millones de pesos.

La mujer de 44 años llevaba aproximadamente 4 kilos 300 gramos de pasta basa de cocaína, oculta en los envases de leche.

"Era un monto de $38 millones de pesos y con esta acción se logra evitar que lleguen a la zona por sobre las 13 mil dosis", mencionó el Teniente Coronel, Enrique Gutiérrez, Prefecto de Servicios de la Prefectura de Valdivia.

Antecedentes por delitos similares

De acuerdo al Teniente Coronel, cuando la mujer fue detenida, inicialmente negó cualquier acusación por porte de drogas.

“Regularmente, las personas desconocen lo que traen. Es común ver en estas personas que no reconocen las sustancias que andan trayendo en ese momento”, señaló.

Asimismo, “esto es comprobado mediante los procesos y los peritajes químicos que desarrolla el OS7 y una vez que esto arroja la positividad la persona recién empieza a reconocer el hecho”.

En relación a ello, los peritajes también arrojaron que la detenida tenía antecedentes por delitos similares, por lo que quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Sobre el origen de la droga, la autoridad policial señaló que era transportada desde la región Metropolitana hasta el sur de Chile, aunque no se especificó su destino.

Todo sobre Carabineros

Leer más de