Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan a disparos a carabineros que investigaban robo en Las Condes

¿Qué pasó?

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) fueron atacados con disparos mientras desplegaban operativo por un asalto en Las Condes, en la Región Metropolitana.

La situación tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la autopista Costanera Norte, cuando personal SIP de la 37° Comisaría de Vitacura buscaba a los autores de un robo con intimidación que habría sufrido el conductor de un vehículo.

En ese contexto, desde un auto marca BMW de color negro se habrían percutado varios disparos, que afortunadamente no lograron herir a los policías.

¿Qué dijo Carabineros?

"La madrugada de hoy, un homicidio frustrado a un Carabinero de servicio sufrió personal SIP de la 37 comisaría de Vitacura, quien ha realizado diligencias atingentes a la captura de un sujeto, los cuales habrían cometido un robo con intimidación a un vehículo motorizado en el sector de Las Condes", dijo al respecto el capitán de Carabineros, Javier Peralta, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

"Personal SIP se movilizaba por Costanera Norte al poniente y a la altura del 10.200 son rebasados por un automóvil BMW color negro, del cual un sujeto sale desde una ventana efectuando diversos disparos al personal policial", agregó.

Al menos cuatro balas habrían dañado a los carros policiales. En tanto, los atacantes están siendo intensamente buscados por funcionarios especializados.