Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento asalto a padre e hija en Puente Alto: Habrían sido amenazados con armas de guerra en su casa

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, un padre y su hija fueron víctimas de un violento asalto al interior de su vivienda a manos de un grupo de sujetos armados, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. 

Los hechos

El delito ocurrió en un inmueble ubicado en calle Nevados del Salado, en la villa Don Osvaldo, lugar al que llegaron entre 5 a 6 delincuentes con armas de fuego.

De acuerdo a radio Bío Bío, los sujetos forzaron la reja de acceso y después derribaron la puerta de la casa.

Una vez en el interior, la banda mantuvo retenida a las víctimas cerca de 15 minutos, para luego robar artículos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en 10 millones de pesos.

Posteriormente, se dieron a la fuga en el vehículo de las víctimas -que no tenía más de un año- junto a todas las pertenencias sustraídas. 

¿Qué dijeron las víctimas?

En conversación con el citado medio, los habitantes de la vivienda entregaron detalles del hecho, señalando que habrían sido amenazados con armamento de guerra. 

"Entraron un montón, 6 ó 7 personas, y nos amenazaron. Nos sentaron, nos empezaron a pedir las llaves del vehículo y las llaves para abrir el portón", comentó el padre.

La hija, en tanto, indicó que "nos tenían con armamento que parecía de guerra, porque era una metralleta. Y el otro con una pistola larga... cuchillo. Se llevaron todo".

Cabe señalar que ninguno resultó lesionado, mientras que los delincuentes continúan siendo buscados por la policía.