Taller en La Pintana era usado para la adaptación de armas y venta de droga: Hay cuatro detenidos

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, personal de Carabineros logró desbaratar una banda dedicada a la adaptación de armas a fogueo y a la venta de droga en la comuna de La Pintana, la cual funcionaba al interior de un taller en una parcela.

Amplio operativo policial

De acuerdo a lo informado por el Teniente Luis Leiva, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, esto se llevó a cabo tras una denuncia que recibieron funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la 41 comisaría.

"Personal de Carabineros concurre hasta una parcela y al llegar se percatan que tres individuos realizaban una transacción de drogas, por lo que se procede a la detención de los sujetos", informa.

Posteriormente y "al ingresar al domicilio, se percatan que hay un cuarto sujeto manipulando un armamento de fuego. Se verifica en el inmueble que había una bodega la cual estaba siendo utilizada como taller clandestino para adaptar armamento de fogueo para el disparo", añade.

Además, se logró la "incautación de droga dosificada y se recuperan tres vehículos y dos motocicletas con encargo por robo".

Hay cuatro detenidos

Tras este operativo, Carabineros logra la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer de 19 años y tres hombres de 28, 34 y 45 años, respectivamente, quienes mantienen antecedentes penales, a excepción la joven.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que pasen a control de detención durante la jornada de este martes.

Todo sobre Policial

Leer más de