Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven grabado rompiendo un grifo es formalizado y queda con arraigo nacional

¿Qué pasó?

La mañana de este martes 29 de noviembre, fue formalizado el joven de 18 años que rompió un grifo en la comuna de Las Condes, hecho que quedó grabado en un video que luego se viralizó. 

¿Cuál fue la medida cautelar?

En la audiencia, el Ministerio Público le imputó al individuo el delito de daños, por lo que pidió la medida cautelar de arraigo nacional, que también había sido solicitada por su defensa. 

Esta medida finalmente fue acogida por el tribunal, junto con determinar un plazo de 60 días para la investigación.

¿Qué dijo Fiscalía?

En la instancia, el fiscal Jorge Rojas entregó detalles del delito que se le imputa al joven. 

Según el persecutor, el hecho ocurrió "el día 30 de septiembre del año 2022, aproximadamente a las 01:00 horas de la mañana, en circunstancias que el imputado se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Fernández Concha, comuna de Las Condes".

En la ocasión, el joven "golpeó con una piedra de gran tamaño un grifo de incendio ubicado en dicho lugar, provocando su rotura y escape de agua". 

La autoridad agregó que con la destrucción del grifo se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000. 

Video de la destrucción del grifo

Autoridades condenaron el ataque

En aquel entonces, la alcaldesa de la comuna donde ocurrió el hecho, Daniela Peñaloza, mostró su absoluta indignación, asegurando que tomaría acciones legales: "Estamos recabando todos los antecedentes del caso para interponer una querella contra quienes resulten responsables".

Dicha aseveración fue compartida horas después por Aguas Andinas, empresa responsable del abastecimiento tanto de esa comuna.

"Repudiamos el acto de vandalismo que afectó a un grifo en Las Condes. Ante esto, nos encontramos recabando todos los antecedentes del caso e interpondremos una querella contra quienes resulten responsables de este grave delito", señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.