Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó en persecución policial y sujeto herido a bala en Peñalolén

¿Qué pasó?

Una denuncia por violencia intrafamiliar, la noche del sábado, derivó en la persecución y posterior detención de un hombre en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.  

La persecución

Este hecho comenzó en un pasaje en la comuna de La Reina, después que un sujeto fuera acusado de golpear a su madre y padre. 

Los vecinos habrían sido los denunciantes de este caso de violencia intrafamiliar.

Al ver a personal policial, el individuo escapó en un camión cargado con galones de gas. En su huida intentó atropellar a algunos habitantes del sector y también dañó vehículos del mismo pasaje.

La persecución terminó alrededor de las 22:00 horas en Avenida Grecia 8034, comuna de Peñalolén, luego de que una patrulla de PDI, que se encontraba en el lugar, le bloqueara el paso.

Además, un teniente de Carabineros efectuó un disparo al hombre, ya que este intentó atropellar a la autoridad cuando lo intentaron capturar. El agresor recibió este disparo en su brazo derecho y se encuentra fuera de riesgo vital.

El capitán Sebastián Veloso, de la Prefectura Santiago Andes, dijo que el detenido "mantenía antecedentes por robo en lugar habitado y por receptación". Labocar estaba en el sitio haciendo las diligencias correspondientes.