Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa paro de camioneros: Autoridades de Gobierno y representantes del gremio no lograron acuerdo

¿Qué pasó?

Tras una amplía una jornada de negociación llevada a cabo en el Ministerio de Transportes entre autoridades de Gobierno, como el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y representantes del gremio de transportistas, no se logró llegar a un acuerdo, por lo tanto, el paro de camioneros continuará.

Según información preliminar, desde el Gobierno se habría presentado una oferta al gremio camionero, la cual fue rechazada por los transportistas.

¿Qué se dijo?

A eso de las 19:30 horas de este sábado culminó la reunión y tras una hora y media emitieron declaración en el hotel San Francisco.

El primero en entregar una declaración fue Cristian Sandoval. "No hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno, hablamos de todo, pero las condiciones que hoy existen para nosotros es lo que nos tiene apostados a la orilla de la carretera. No tenemos la capacidad de seguir operando", manifestó.

Respecto de las trabas que entramparon el acuerdo, dicen relación con el combustible. "No llegamos a un buen acuerdo", aclaró Sandoval.

Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur, señaló que "hay que aclarar que el estrato que nosotros representamos corresponde al 80% de la flota nacional, que equivale a dueños de 1 a 5 camiones".

Agregó que "hemos realizado un llamado por todas las vías y en estas reuniones lo hemos puesto sobre la mesa y el Gobierno no se sensibilice, como tiene tantos programas y gastos que nosotros creemos que se puede conversar y priorizar en esta materia una ayuda para los camioneros".

Según Martínez, lo que entrampa las negociaciones es que buscan que se congelen "los combustibles y que tuviéramos una rebaja por cuatro meses, que es el plazo que se ha conversado y se prepare un mecanismo que sea más eficiente en materia de estabilización de los combustibles para no tener que estar en este problema nuevamente".

El gremio de los camioneros, según palabras de Martínez, propuso un porcentaje de rebaja durante estos cuatro meses. "Ese porcentaje es del orden del 15% y presentamos en la última conversación y el Gobierno dijo que en esa materia no ofrecía nada", sentenció.

Todo sobre Paro de camioneros