Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren bus con extranjeros indocumentados: Les cobraban una alta suma de dinero por llevarlos a Santiago

¿Qué pasó?

Carabineros de la región de Coquimbo, en medio de una fiscalización, detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad y participación en el delito de tráfico de personas.

Fue en medio de un control en la Ruta 5 Norte que efectivos de la institución policial descubrieron que un bus, que tenía como destino la Región Metropolitana, trasladaba a 61 personas en su interior

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Manuel Riquelme, subcomisario de Los Vilos señaló que Carabineros "fiscalizan un bus el cual se trasladaba desde el norte del país, con dirección a la Región Metropolitana, en donde se constató que al interior del bus se trasladaban 61 personas, todos de nacionalidad extranjera, que habían ingresado por un paso ilegal al país, además de verificar que le habían cobrado una suma de dinero para realizar el traslado".

 

"Se está investigando un posible tráfico de migrantes, por lo cual se dio cuenta al tribunal", añadió el uniformado.

¿Cuánto les cobraban?

Además, desde Carabineros confirmaron que durante la fiscalización pudieron corroborar que a las personas se les cobró la suma de $100 mil.

Todo esto decantó en la detención de dos personas que resultaron ser el conductor y su acompañante, lo que fue notificado al Ministerio Público.

Además, personal de la Policía de Investigaciones está colaborando para poder verificar el estado migratorio de las personas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.