Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay ningún fundamento para que el paro continúe": Presidente Boric frente a paralización de camioneros

¿Qué pasó?

A través de un punto de prensa realizado la tarde de este jueves en la Escuela Maestra Gabriela Mistral de Ciudad de México, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al paro de camioneros asegurando que "no hay ningún fundamento para que continúe".

¿Qué dijo el Presidente?

Al ser consultado sobre el hecho de que se han sumado bloqueos y una mayor cantidad de camioneros a las paralizaciones, el Mandatario señaló que "esto es un hecho grave, por eso como presidente he instruido a los ministros a que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país, y a los sectores más vulnerables".

"Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado... Presentamos, hasta ahora, al menos 27", agregó la autoridad.

 

Meganoticias

 

Además, el presidente fue enfático en indicar que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe. Menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo y hoy lo desconocen, e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas".

"En esto quiero ser muy claro, no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas, por lo tanto, vamos a aplicar toda la fuerza de la Ley", subrayó el Jefe de Estado.

Finalmente, manifestó que "si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la Ley nos otorga y, por cierto, reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile".

Todo sobre Paro de camioneros