Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Polar ha operado en base a la normativa": Multitienda anuncia acciones legales por competencia desleal

¿Qué pasó?

Tras la denuncia realizada por una marca de ropa deportiva estadounidense sobre venta de prendas falsificadas y que Carabineros allanara ocho bodegas de la multitienda, La Polar emitió hoy, miércoles 23 de noviembre, un comunicado donde anunció que tomará acciones legales. 

¿Qué dijeron?

Desde la empresa de retail partieron diciendo que “lamentamos profundamente las acusaciones en cuanto a nuestros productos, ya que afecta especialmente la confianza a nuestros clientes. Hemos compartido documentos que acreditan que todos los productos comercializados en La Polar son originales.

“Considerando la gravedad de las acusaciones y el enorme daño causado por ellas, iniciaremos acciones legales por competencia desleal en el contexto de que La Polar ha operado siempre en base a la normativa vigente y con documentos que sustentan la originaria de productos”, agregaron.

A lo anterior, añadieron que han sido acusados de hechos falsos, en etapa de investigación, y que “contamos con los respaldos necesarios para justificar y respaldar el actor de La Polar. No estaremos dispuestos a permitir que se siga acusando injustificadamente a la compañía”.

“Todos los productos son originales”

A través de su abogado, Eugenio Gormaz, la compañía aseguró que “todos los productos que comercializamos son originales y contamos con los certificados y la trazabilidad completa de estos”.

También explicaron que “nuestras prendas son compradas directamente a fábricas y distribuidores autorizados por las marcas en el extranjero y que corresponden a saldos de STOP o temporadas anteriores. El proceso también contempla controlar la calidad del producto y agregar que efectivamente ellos estén certificados”.

“No obstante, esto también implica que algunos productos podrían tener en algunos detalles y nosotros estamos implementando permanentemente controles de calidad para evitar que esos productos lleguen a tiendas”, aseguraron. 

Revisa la declaración acá